En la clase de teoría del 7 de Marzo empezamos las
exposiciones sobre el tema que nos había tocado explicar en clase. Como futuros
docentes, pensamos que las exposiciones es una prueba muy eficaz que más
adelante nos ayudará a la hora de hablar en público, ya se a alumnos o a sus
padres.
A nuestras compañeras Ángela y Jesica les ha tocado
la herramienta “Dropbox”. Este programa es como un usb o lápiz de memoria donde
puedes almacenar cualquier tipo de información. Nos parece una herramienta muy
útil porque puedes compartir mucha información y fotos con tus compañeros,
incluido carpetas compartidas. Pensamos que esta herramienta la utilizaremos bastante,
porque lo podemos utilizar para almacenar o guardar cualquier documento o información
para que nuestros alumnos puedan acceder a ello en cualquier momento sin
necesidad de que cada uno tenga un lápiz de memoria.
Nuestros compañeros Cintia y Jose expusieron el
programa “Hot Potatoes” que consiste en una herramienta para crear archivos
digitales. (Textos, crucigramas, ordenar elementos, unir frases, crear unidades
didácticas (de aves, cuerpos geométricos, matemáticas, etc). Por ejemplo, si en
clase vamos a trabajar el tema de “la resta” o “la suma” les podemos hacer
ejercicios para trabajarlo porque es una forma de que los alumnos estén más
motivados al ser una actividad interactiva y no ser la típica forma de trabajo
en clase.
Nuestras compañeras Maite y Saray han expuesto la
herramienta “Realidad aumentada” que consiste en un programa en el que tienes
que adquirir un marcador y a través de la cámara puedes ver el objeto en 3D
sobre este. Así podrán ver las formas de los objetos más reales y obtener un
aprendizaje más empírico.
Seguidamente han expuesto Carol y Miriam la herramienta de
“Museos Virtuales”. Nos ha gustado mucho porque es una forma de visitar Museos
sin la necesidad de desplazarnos. También nos ha parecido interesante la opción
de visitarlo en cualquier idioma, así pueden utilizarlo en cualquier sitio del
mundo.
Por último, ninguno de nosotros dos conocíamos estas
herramientas y pensamos que facilitan mucho el proceso a la hora de visitar
museos o incluso hacer nuestros propios crucigramas para los niños, guardar
información online, ver cualquier objeto con realidad aumentada, etc. Cada vez
irán apareciendo más y más tecnologías que nos faciliten el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario