viernes, 9 de marzo de 2012

Herramientas de aula


En la clase de teoría del 7 de Marzo empezamos las exposiciones sobre el tema que nos había tocado explicar en clase. Como futuros docentes, pensamos que las exposiciones es una prueba muy eficaz que más adelante nos ayudará a la hora de hablar en público, ya se a alumnos o a sus padres.

A nuestras compañeras Ángela y Jesica les ha tocado la herramienta “Dropbox”. Este programa es como un usb o lápiz de memoria donde puedes almacenar cualquier tipo de información. Nos parece una herramienta muy útil porque puedes compartir mucha información y fotos con tus compañeros, incluido carpetas compartidas. Pensamos que esta herramienta la utilizaremos bastante, porque lo podemos utilizar para almacenar o guardar cualquier documento o información para que nuestros alumnos puedan acceder a ello en cualquier momento sin necesidad de que cada uno tenga un lápiz de memoria.



Nuestros compañeros Cintia y Jose expusieron el programa “Hot Potatoes” que consiste en una herramienta para crear archivos digitales. (Textos, crucigramas, ordenar elementos, unir frases, crear unidades didácticas (de aves, cuerpos geométricos, matemáticas, etc). Por ejemplo, si en clase vamos a trabajar el tema de “la resta” o “la suma” les podemos hacer ejercicios para trabajarlo porque es una forma de que los alumnos estén más motivados al ser una actividad interactiva y no ser la típica forma de trabajo en clase. 



Nuestras compañeras Maite y Saray han expuesto la herramienta “Realidad aumentada” que consiste en un programa en el que tienes que adquirir un marcador y a través de la cámara puedes ver el objeto en 3D sobre este. Así podrán ver las formas de los objetos más reales y obtener un aprendizaje más empírico. 



Seguidamente han expuesto Carol y Miriam la herramienta de “Museos Virtuales”. Nos ha gustado mucho porque es una forma de visitar Museos sin la necesidad de desplazarnos. También nos ha parecido interesante la opción de visitarlo en cualquier idioma, así pueden utilizarlo en cualquier sitio del mundo.



Por último, ninguno de nosotros dos conocíamos estas herramientas y pensamos que facilitan mucho el proceso a la hora de visitar museos o incluso hacer nuestros propios crucigramas para los niños, guardar información online, ver cualquier objeto con realidad aumentada, etc. Cada vez irán apareciendo más y más tecnologías que nos faciliten el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario